Saltar al contenido

¿Alojamiento Web Barato y Bueno?

hostinger

Hostinger es una de las empresas de alojamiento web más asequibles que existen, con Hostinger disfrutas del beneficio de la experiencia ya que Hostinger ha crecido mucho a lo largo de estos años.

Comenzó como Hosting Media en 2004 y tres años después, en 2007 lanzaron 000WebHost, un proveedor de servicios de alojamiento web gratuito y finalmente, en 2011, nació la marca Hostinger.

Hostinger inició esta empresa de alojamiento web ilimitado con el único propósito de atraer clientes y ganar popularidad entre los usuarios, pero su modelo de negocio principal se centra en vender alojamiento premium a clientes de alojamiento gratuito.

Esta revisión de Hostinger ayudará al público a tomar una decisión informada sobre sus paquetes premium.

Para los propósitos de esta revisión de Hostinger, hospedamos un sitio web con la empresa y alistamos a nuestro equipo de expertos para monitorear y analizar continuamente varios aspectos basados ​​en el desempeño del servicio.

mejor hosting barato

Nuestros expertos nos presentaron un análisis 4-S respecto a la revisión de Hostinger. (Le contaremos todo sobre el análisis 4S más adelante en esta revisión).

Revisión de Hostinger 2020

Hostinger ha creado un gran revuelo en la industria del alojamiento web debido a sus planes de hosting increíblemente baratos y supuestamente por encima del promedio.

En esta revisión de Hostinger, abordaremos y probaremos si la compañía realmente cumple las espectativas.

Las 4S son los elementos clave para decidir si debes optar el servicio ofrecido por Hostinger o no.

Son:

  1. Velocidad (speed).
  2. Seguridad (security).
  3. Soporte (support).
  4. Tiempo de actividad del servidor (server uptime).

Prueba de velocidad para la revisión de Hostinger

Hostinger afirma ser uno de los proveedores de alojamiento más rápidos.

Para verificar esto, realizamos varias pruebas de definición de velocidad en el sitio web alojado con Hostinger.

Prueba de Traceroute para Hostinger Review

Comenzamos con la prueba fundamental de Traceroute para Hostinger Review. A través de la prueba Traceroute se muestra una ruta que tomó la señal mientras viajaba por Internet al sitio web de destino.

También muestra los tiempos de respuesta que ocurrieron en cada parada a lo largo de la ruta.

En pocas palabras: utilizando una prueba de traceroute, se puede detectar cualquier problema o latencia de conexión a un sitio.

Encontramos los siguientes resultados:

alojamiento web barato

Cuando realizamos la prueba de traceroute para el sitio web de Hostinger, el tiempo de respuesta máximo de los centros de datos cercanos a nosotros es 473 ms que podría haber sido un poco mejor.

Por otro lado, hemos marcado 30 ms como el tiempo de respuesta más bajo que es adecuado pero nada fenomenal

Sin embargo, también hemos notado que en un destino en particular, el enrutador no respondió a los paquetes enviados dentro de un período de tiempo de espera. Sigue leyendo para saber cuál puede ser la razón subyacente.

alojamiento web barato

Luego probamos nuestro sitio web, el mismo que alojamos para esta revisión de Hostinger.

El resultado que encontramos cuando probamos la prueba de traceroute con nuestro sitio web fue un poco más decepcionante de lo que esperábamos.

El tiempo de respuesta máximo fue de aproximadamente 300 ms que era lo que esperábamos con cualquier proveedor de alojamiento de nivel superior como Hostinger .

El tiempo de respuesta mínimo se registró en 14 ms que es notablemente rápido, y al igual que los resultados anteriores, también registramos una falta de respuesta dentro del período de tiempo de espera de uno de los destinos, lo que indica que el sitio web ha funcionado mal en una ubicación determinada.

Entonces, decir que Hostinger es increíblemente rápido es estirar la verdad, en el mejor de los casos, Hostinger proporciona la velocidad promedio del que ofrecen los demas.

Esto nos lleva a nuestra próxima prueba de la revisión de Hostinger.

Prueba de velocidad de Pingdom para la revisión de Hostinger

Después de la prueba básica de Traceroute, rastreamos y analizamos el tiempo de carga de nuestro sitio web, utilizando Herramienta de monitoreo de velocidad de la página de Pingdom. Comprobamos la velocidad desde cinco ubicaciones diferentes:

  • Europa – Alemania – Fráncfort
  • Asia – Japón – Tokio
  • Pacífico – Australia – Sídney
  • Europa – Reino Unido – Londres
  • Sudamérica – Brasil – Sao Paulo
hostinger que es

De las imágenes de arriba, es bastante claro que si quieres velocidad, Hostinger puede no ser para ti.

En Europa, la velocidad que hemos visto es incluso mejor que en otras regiones.

Cuando se trata de velocidad en América del Sur y Asia vemos una pequeña disminución en la velocidad de carga general. La velocidad desciende aún más en Australia que en nuestra opinión, aunque no rápida, sigue siendo adecuada dado el número de solicitudes.

A continuación, en esta revisión, veremos cómo Hostinger puede ofrecer una velocidad mejor que la mayoría de los proveedores de alojamiento.

¿Qué hace que Hostinger sea rápido?

Hostinger ha desarrollado y optimizado a lo largo de los años su sistema de alojamiento interno para mantenerse al día con la creciente competencia y continuar proporcionando servicios de alojamiento de bajo costo.

1.- LiteSpeed ​​

La razón principal por la que Hostinger ha mejorado en términos de velocidad es que el año pasado comenzó a usar los servidores web LiteSpeed ​​(LSWS) como el servidor web principal en el en lugar de Apache.

LiteSpeed ​​tiene las siguientes ventajas sobre los servidores Apache tradicionales:

  • Arquitectura basada en eventos.
  • Motor de caché avanzado.
  • HTTP / 2, soporte QUIC.
  • Funciones de seguridad integradas.

2.- Cloudflare CDN

Hostinger ofrece a sus usuarios la opción de utilizar Cloudflare CDN en su sitio web. Sin embargo, cabe señalar que ofrecen CloudFlare «gratuito» y no «premium» accesible a cualquier usuario, independientemente de la empresa de alojamiento que elijan.

Análisis de seguridad para la revisión de Hostinger

La seguridad proporcionada por Hostinger no es nada especial y es algo que esperarías de un proveedor de alojamiento web barato.

SSL gratuito Nro 1: Plan de negocios solamente

Hostinger proporciona SSL gratuito pero solo a los usuarios que optan por su Plan de negocios, aquellos con un plan regular pueden instalar Encrypt SSL de forma gratuita, sin embargo, los usuarios deberán instalar SSL ellos mismos, no esperes ninguna ayuda de Hostinger.

Protección DDoS Nro 2

Hostinger protege a sus usuarios de ataques DDoS de múltiples capas de la siguiente manera:

  1. Analizador de tráfico anti-DDoS de Wanguard junto con reglas de firewall de capa de conmutador inteligente.
  2. Bitninja / Imunify360 (Web Application Firewall) en cada servidor.
  3. Cloudflare (opcional) para cada cuenta, así como reglas de servidor web personalizadas para asegurarse de que su sitio esté bien protegido contra cualquier tipo de ataque.
  4. Cloudflare en su paquete gratuito también ofrece protección DDoS gratuita, y como Hostinger se ha asociado con ellos, también brindan protección DDoS, al menos hasta cierto punto.

Pero, ¿Hostinger es lo suficientemente seguro?

Te dejaremos juzgar después de decirte que en agosto de 2019, se violaron casi 14 millones de datos de clientes cuando una parte no autorizada pirateó uno de los servidores de Hostinger.

Tampoco esperábamos que este fuera el caso, pero dice mucho más sobre lo «seguro» que es Hostinger que cualquier otra afirmación que hagan.

El soporte es otro factor decisivo para elegir una empresa de alojamiento web o no.

Cuanto mejor sea el soporte, ya sea técnico o general, mayor será la satisfacción del usuario y la facilidad de uso.

Es posible que te hayas enfrentado a numerosos problemas relacionados con el sitio, como tiempos de carga lentos, problemas de almacenamiento en caché, problemas del navegador como fallas en el funcionamiento del complemento o problemas de conectividad de la base de datos.

Una asistencia rápida y sencilla puede marcar una gran diferencia en la experiencia general del usuario.

Dicho esto, Hostinger tiene un sistema de soporte bastante eficiente, la empresa de alojamiento ofrece soporte 24/7/365 mediante chat en vivo o abriendo un nuevo ticket de soporte.

Para esta revisión de Hostinger, probamos ambos métodos y encontramos los siguientes resultados:

1.- Chat en vivo:

El chat en vivo de Hostinger no es necesariamente el típico chat, en su lugar, debes proporcionar tus datos de contacto junto con tu pregunta y luego se comunicarán contigo a través de correo electrónico.

Cuando intentamos comunicarnos con ellos a través del «chat en vivo», respondieron en un par de horas. Ten en cuenta que no solicitamos ningún soporte técnico, hicimos una pregunta muy general / básica.

2.- Soporte de tickets:

El tiempo medio de respuesta en el ticket es aproximadamente el mismo que en el chat en vivo: 60-120 minutos.

Para cualquier pregunta técnica, su equipo de soporte ha proporcionado un enlace a uno de sus tutoriales apropiados, entonces, si esperas que un equipo de expertos resuelva el problema por ti, lamentablemente estás equivocado.

Los únicos proveedores de alojamiento que resolverán tu problema técnico son WPX Hosting y Youstable.

Para esta revisión de Hostinger, presentamos un ticket de soporte con la empresa de alojamiento y nuestro problema se resolvió en 75 minutos.

¿Qué apoyo no proporciona Hostinger?

Uno de los tipos de soporte que Hostinger no proporciona es el Soporte de llamadas.

Para esta revisión de Hostinger, le pedimos a un gerente de soporte de Hostinger que nos proporcione un número de contacto de soporte telefónico, desafortunadamente, no ofrecen este servicio.

Prueba de tiempo de actividad del servidor para la revisión de Hostinger

El tiempo de actividad del servidor de un proveedor un hosting es una de las primeras cosas que debes verificar cuando optes por una empresa de alojamiento.

No importa qué tipo de sitio web ejecutes, siempre es mejor que tu sitio web esté en funcionamiento.

Hostinger afirma tener un tiempo de actividad del 99,95 por ciento que, en cierto sentido, es una cifra grande, y dado que tienen seis centros de datos: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Singapur, Indonesia; se puede esperar que esos números sean precisos.

Para esta revisión de Hostinger, usamos herramientas como Uptime Robot para verificar el tiempo de actividad del servidor.Encontramos los siguientes resultados:

reembolso hostinger

Como es bastante evidente en la imagen de arriba, el tiempo de respuesta promedio se registró en 304,68 ms que es una velocidad adecuada ya que es de su sitio web oficial

Además de esto, también registramos un tiempo de inactividad de de 10 minutos haciendo que el tiempo de actividad general del sitio web en 99,892% en los últimos 7 días.

Por lo tanto, es posible que su solicitud de tiempo de actividad del 99,95% no siempre coincida con las cifras reales.

Resultados de la imagen arriba:

Para darte la idea y las cifras correctas para esta revisión de Hostinger, te proporcionamos la lista de todo el tiempo de inactividad que hemos registrado durante los últimos 4 meses.

Ahora que hemos cubierto el análisis 4S de la revisión de Hostinger, examinemos qué tipos de alojamiento ofrece Hostinger a sus usuarios.

Más adelante en la revisión de Hostinger te informaremos sobre los precios y los planes y finalmente, pasaremos a los pros y los contras para que puedas expresar tu veredicto final.

Tipo de alojamiento proporcionado por Hostinger

Aquí está la lista completa de todo el alojamiento web proporcionado por Hostinger:

  • Alojamiento compartido.
  • Alojamiento WordPress.
  • Alojamiento de correo electrónico.
  • Alojamiento en la nube.
  • Alojamiento de VPS.
  • Alojamiento de Minecraft.
  • VPS Windows

Precios y planes de Hostinger:

Como ya sabes que Hostinger es barato, puedes esperar que los precios estén en el lado más bajo del promedio.

Los códigos de cupón y las ofertas de Hostinger son una de las opciones de productos más solicitadas y populares.

Los nuevos clientes pueden obtener servicios de alojamiento web compartido por $ 0,80 por mes, que es el más bajo para el alojamiento de un solo dominio.

Plan de alojamiento VPS de Hostinger

El alojamiento de VPS comienza en $ 9,95 por mes ($ 3.95 después de un descuento único) que viene con 1GB de RAM, procesador de 2.4GHz, procesador de un solo núcleo, 20GB de almacenamiento y más. Dominios proporcionados por Hostinger

Además de proporcionar servicios de alojamiento, Hostinger también proporciona privacidad de WHOIS gratuita para los dominios. El dominio más barato proporcionado por Hostinger es $ 0,99.
El dominio .com te costará $ 8,99 por año y el dominio más caro tiene un precio de $ 23,99 aproximadamente.

hostinger es bueno

Es bastante evidente que Hostinger no puede ofrecer precios baratos en el registro de dominios. En nuestra opinión, los servicios de registro de dominios de Hostinger son un poco caros.

Continuando con esta revisión, ahora es el momento de aprender sobre los pros y los contras de Hostinger.

Pros de Hostinger

Nadie puede comparar el producto o servicio ya que los requisitos difieren de un individuo a otro. Adoptaremos el enfoque PRO y CONTRAS para concluir la revisión de Hostinger 2020.

hostinger es bueno

1. Okayish Uptime

En los paquetes premium y costosos, se mantienen servidores separados para los clientes. Los servidores tienen ingenieros dedicados que trabajan en el backend para mantener el tiempo. Por lo tanto, puedes esperar un tiempo de actividad del servidor moderadamente bueno.

hostinger es bueno

El alojamiento gratuito que ofrece la empresa no tiene un buen tiempo de actividad, pero los paquetes premium garantizan un 99,91% de tiempo de actividad del servidor, sin embargo, otros proveedores de alojamiento ofrecen mejores alternativas.

2. Velocidad de carga rápida en comparación con el alojamiento web gratuito

¿Sabes que el 47% de los usuarios espera que los sitios se carguen en 2 segundos?

¿Sabes que el 40% de los usuarios abandonan el sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar?

¿Sabías que incluso un segundo de retraso en el tiempo de carga de tu sitio reduce la tasa de conversión en un 7%? ¿Sabes que el 53% de las visitas móviles se abandonan si la página tarda más de 3 segundos en cargarse?

El motor de búsqueda favorece los sitios web con una velocidad de carga increíble para que los usuarios puedan obtener resultados más rápidos. Esto significa que la apariencia de su sitio web en las SERPs está fuertemente influenciada por la velocidad de carga. Nadie puede lograr una velocidad de carga increíble sin optimizar los archivos del sitio.

La combinación de optimización de diseño de sitios web + servicios en la nube de Hostinger es cara, pero sigue siendo uno de los mejores servicios que ofrecen. Sin embargo, no esperes un rendimiento de primer nivel de su alojamiento web compartido e ilimitado, ya que definitivamente no está optimizado para igualar los servicios premium.

Hostinger Singapur logra una clasificación A si tiene la intención de atender a audiencias en Asia, Nueva Zelanda y Australia.

Para aquellos que aspiran a los mercados europeos, Hostinger sería uno de los servidores web más rápidos (aunque el último de los más rápidos), lo que significa que están calificados como A +. Hostinger Europe es tan rápido como sus homólogos de Singapur y Estados Unidos, y arrojaron una velocidad promedio mundial decente de 205 ms.

3. Confianza | Garantía de devolución de dinero de 30 días

Hoy en día, casi todas las empresas ofrecen una garantía de devolución de dinero para atraer clientes. Hostinger también ofrece la garantía de devolución de dinero, pero como siempre, el diablo está en los detalles.

Te recomendamos que leas los términos y condiciones de Hostinger ya que las POLÍTICAS están sujetas a cambios.

4. Atención al cliente multilingüe

La revisión de Hostinger no termina sin mencionar la atención al cliente. El alojamiento web consiste en una combinación de servidor + sistema operativo + software y todo puede salir mal en un instante.

Un equipo de soporte dedicado es imprescindible en este campo y debe caer en áreas de no compromiso. Un mal equipo de soporte técnico puede costar días de inactividad y un rendimiento que no responde.

A través de esta revisión de Hostinger 2020, nos gustaría informar a los clientes de todo el mundo que tienen un equipo de atención al cliente multilingüe. Un equipo muy receptivo para los usuarios de paquetes premium, pero no esperes mucho soporte para los clientes de alojamiento web gratuito / barato.

5. Creador de sitios web gratuito

La empresa ha proporcionado un creador de sitios web gratuito para que los principiantes configuren el sitio sin conocimientos de codificación ni conocimientos técnicos. Hoy en día, empresas de alojamiento web ilimitado y gratuito integran creadores de sitios web gratuitos para atraer a la audiencia. La interfaz del constructor es extremadamente fácil de dominar y no debería llevarte más de una hora dominar los controles.

6. Fácil de usar

Hostinger ha recorrido un largo camino y ha recopilado mucha información sobre el público y los clientes existentes. Los desarrolladores internos siempre están trabajando para mejorar la interfaz, por lo que los nuevos clientes sin ningún conocimiento pueden usarla. El equipo de desarrolladores de backend mantiene el diseño de la interfaz en funcionamiento para que sea más fácil para los novatos agregar, crear, editar y eliminar con solo unos pocos clics.

7. Características principales

Para ser justos, las características que Hostinger ofrece a sus usuarios son bastante comunes. Seguro que tendrás todos los factores básicos cubiertos, pero Hostinger no es único, es solo para empezar, y ellos también tienen que cambiar de proveedor de alojamiento después de un tiempo.

Hablando de funcionalidad básica, encontramos que sus representantes de chat en vivo son receptivos, conocedores y bastante cooperativos.

Class Warehouse de Hostinger cubre el rango desde comandos básicos para ayudar a los principiantes a comenzar un blog de WordPress, hasta ayudar a los creadores experimentados a organizar Docker y usar la API de WordPress. Los clientes pueden encontrar aún más información en la base de conocimientos bien organizada de la empresa o al aceptar un ticket en línea.

8. Precios asequibles

La mayoría de los proveedores de alojamiento web anuncian sus precios de forma falsa. Desafortunadamente, Hostinger es uno de ellos, pero es más transparente que muchos otros.

Por ejemplo, si desea aprovechar su precio con descuento de $ 0,99 por mes para un solo alojamiento compartido, tendré que comprometerme con Hostinger durante 48 meses, que en nuestra opinión es como un contrato no negociable. Después de estos 4 años, el costo de renovación aumentará a $ 2.15 / mes.

Precios a largo plazo de Hostinger

Un precio bajo generalmente significa que se han hecho algunos compromisos en términos de calidad, y lo mismo ocurre con Hostinger, el servicio que ofrecen es similar al que pagas.

La empresa se centra en la construcción de infraestructura interna para que puedan controlar el hardware, el software, los gastos y los precios.

  • Plan de alojamiento compartido: puede comenzar a trabajar en el proyecto de tus sueños por $ 0.80 por mes, el costo de renovación ascenderá a $ 2.15 por mes.
  • Plan de alojamiento en la nube: $ 7.45 por mes, el costo de renovación aumentará a $ 15.90 por mes, puedes obtener una dirección IP dedicada con 3GB de RAM, 2 núcleos de CPU, ancho de banda ilimitado y aún más.
  • Plan de alojamiento VPS: obtenienes un servidor VPS 30 veces más rápido por solo $ 3.95 por mes.

Este es el límite de todo lo positivo de esta revisión de Hostinger.

Contras de Hostinger

CONTRAS significa defectos en los servicios o un producto y es un aspecto importante del proceso de toma de decisiones final. Nadie debería comprar un producto sin conocer los inconvenientes, lo que puede acabar ahorrándote mucho dinero.

Desafortunadamente, no hay nada como un servidor web perfecto y Hostinger, tiene muchos defectos. El truco es averiguar con qué defectos puedes vivir y cuáles son los acertijos.

Aquí hay una descripción general de todo lo que no es tan perfecto en Hostinger:

1. Debes iniciar sesión para acceder al chat en vivo

Hostinger no ofrece chat en vivo a clientes potenciales o nuevos sin iniciar sesión en la cuenta, puede que no parezca gran cosa, pero es algo a considerar de primera mano. ¿Puedes recordar las credenciales de tu cuenta en el momento adecuado? ¿Qué pasa si olvidas tus credenciales?

Nadie puede memorizar las credenciales de una cuenta creada hace varios meses y puede terminar en un desastre. Guardo las credenciales en el Bloc de notas, pero tengo que abrir el Bloc de notas, Copiar, Iniciar sesión en la cuenta y luego iniciar la conversación.

2. Sin cPanel tradicional

Hostinger ofrece cPanel como un panel de control de alojamiento web premium, pero la interfaz es alterada por el equipo interno. En resumen, de ninguna manera obtendrás la interfaz oficial que ofrece la empresa. En nuestra sincera opinión, es un gran inconveniente porque los nuevos clientes tienen que pasar unos días aprendiendo las funciones. Un usuario experimentado puede necesitar unos momentos para comprender las funciones y operaciones, pero un principiante tiene que esforzarse un poco mas.

3. No hay dominios gratuitos

La empresa de alojamiento web Hostinger no incluye dominios en sus paquetes.

Los códigos de cupón de Hostinger son populares, pero no hay opciones para comprar hosting + dominio a precios asequibles. Los nuevos clientes tienen que gastar mucho dinero en el registro de dominios y eso podría poner una piedra en un usuario con un presupuesto ajustado.

4. Condiciones de pago no estándar

La política de reembolso de Hostinger revela algunas excepciones a su garantía de devolución de dinero.

Qué es reembolsable según los términos estándar:

  • Alojamiento (todos los planes excepto el primer pago después de la prueba gratuita) Transferencias de dominio (las transferencias .eu son una excepción. Cargos EURid una tarifa de transferencia no reembolsable. Si la transferencia falla por cualquier motivo, el cliente debe comenzar de nuevo y pagar la tarifa de transferencia nuevamente. Las transferencias tampoco son reembolsables.)
  • Certificados SSL

Lo que no es reembolsable:

  • Tarifas de canje
  • Renovaciones de nombre de dominio
  • Protección de privacidad
  • La mayoría de los nuevos registros de nombres de dominio son reembolsables solo si se cancelan y procesan dentro de los cuatro días posteriores al registro, no 30 días.

Ten en cuenta estas excepciones antes de continuar.

Revisión de Hostinger: Nuestras reflexiones finales

En esta revisión de Hostinger, hemos intentado incluir casi todo lo que te gustaría saber, ejecutamos nuestro análisis 4-S después de probar realmente sus servicios.

Pero, ¿recomendamos Hostinger?

Ya hemos mencionado muchas veces en esta revisión que sus servicios, en el mejor de los casos, son cumplidores.

Hay muchos mejores proveedores de hosting como YouStable, Interserver, Hostgator que recomendamos.

Si eliges Hostinger, es probable que pronto tendrás que cambiarte a otro proveedor de alojamiento, por lo que te sugerimos que definas con la mayor precision tu proyecto y selecciones el servicio que mas se adapte a las necesidades.