Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad del sitio web de WordPress para principiantes

Cómo hacer una copia de seguridad del sitio web de WordPress para principiantes

¿Qué sucede si pierdes el acceso al sitio web durante unas horas? ¿O qué pasa si los piratas informáticos obtienen su sitio web y eliminan todo lo que dice al respecto? Desearía haber hecho una copia de seguridad de todo, pero fue en vano.

Los sitios pierden datos todos los días. A veces debido a intentos de piratería, a veces debido a sus defectos. Y, a veces, porque los proveedores de alojamiento web quieren eliminar el sitio web del servidor. El sitio consumía demasiado ancho de banda.

En todos estos casos, el propietario del sitio solo tiene un deseo, es decir, si hubiera hecho una copia de seguridad de sus sitios web regularmente.

También puede sucederte con el celular donde guardas importante información laboral y sobre todo personal, si quieres tener tu celular seguro entra en este enlace: celular seguro.

Afortunadamente, puede hacer una copia de seguridad de su sitio automáticamente si usa WordPress. Y, en este artículo, discutiremos cómo puede hacer fácilmente una copia de seguridad de los datos de su sitio en piloto automático.

¿Por qué es necesario hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress?

Hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress puede salvarlo de muchas desventuras. Cómo:

  • Pérdida de datos por piratas informáticos
  • Eliminación accidental de datos del sitio web
  • Cazado por un servidor compartido: se le pedirá que recupere sus datos por una gran suma de dinero
  • L & # 39; la interrupción del servidor puede conducir a su sitio al romper la mayor parte de sus datos

El mejor complemento gratuito para el sitio web de respaldo de WordPress

Utilizaremos el complemento de actualización de respaldo para respaldar el sitio de WordPress . ¿Por qué? Porque es uno de los complementos de respaldo más descargados en el mercado. Además, es fácil de configurar e integrar con una instalación de WordPress.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio web (tutorial)?

En primer lugar, instale el complemento de actualización UpdraftPlus en su sitio web de WordPress.

 Copia de seguridad del sitio web

Después de instalar con éxito el complemento, abra su configuración. Ahora agregue su dispositivo de almacenamiento de terceros para copiar automáticamente los archivos.

Hemos seleccionado la ubicación de almacenamiento de terceros de Google Drive para los datos disponibles en el sitio web. Si lo desea, puede elegir otro medio de almacenamiento.

Después de seleccionar el dispositivo, debe otorgarle permiso para iniciar el proceso de copia de seguridad.

Cuando hace clic en él

Después de autorizar el acceso a la unidad, se le pedirá una vez más que complete la unidad. instalación.

Una vez completada la instalación, volverá al complemento de copia de seguridad. Puede crear su propia configuración de copia de seguridad para lo mismo.

Ahora seleccione la programación para las copias de seguridad de su sitio. Hemos seleccionado «quincenal» porque el sitio web que respaldamos se actualiza solo cada quince días. Sin embargo, si su sitio web recibe actualizaciones significativas todos los días, debe cambiar la programación en las copias de seguridad «diarias».

El complemento UpdraftPlus le permite copiar todas las carpetas que desee. También puede omitir algunas carpetas que no son parte integral de los datos de su sitio web. Esto mantendrá los datos de respaldo al mínimo y no ocupará espacio de almacenamiento excesivo en la ubicación de almacenamiento de terceros.

Cuando haya terminado de editar todas las configuraciones del sitio web, haga clic en «Guardar».

[19659002] La copia de seguridad también le permitirá restaurar copias de seguridad del sitio anteriores en su sitio web. También puede restaurar las copias de seguridad del sitio de un sitio web después de cambiar servidores o cambiar el alojamiento . La opción de respaldo de Updraftplus es útil en ambos casos.

Una vez que se crea la copia de seguridad, aparecerá en la carpeta «Copias de seguridad existentes». Desde aquí, puede & # 39; Restaurar & # 39;, & # 39; Eliminar & # 39; y & # 39; Ver registro & # 39;

El archivo de copia de seguridad anterior contiene datos de la base de datos, complementos, temas y otras carpetas relevantes. [19659002] Una vez que se hayan completado todas las configuraciones, puede verificar la carpeta de respaldo del sitio en Google Drive o cualquier opción de almacenamiento de terceros seleccionada. En nuestro caso, respaldamos con éxito el sitio web.

La buena parte es que todo esto es posible con el complemento gratuito. También utilizamos un complemento gratuito para este artículo y no tuvimos dificultades para hacer una copia de seguridad adecuada de los datos del sitio web de WordPress en el dispositivo de almacenamiento de Google.

Cosas a tener en cuenta con respecto a la copia de seguridad de WordPress

Si bien ahora sabe cómo hacer una copia de seguridad de los datos de WordPress desde un sitio web en una ubicación de terceros, es esencial tener en cuenta lo siguiente para realizar copia de seguridad de sus datos.

  • Mantenga un solo lugar para la copia de seguridad de datos

Es incorrecto tener un lugar como copia de seguridad de su sitio web de WordPress. Nunca se sabe cuándo se puede dañar la copia de seguridad de su sitio. Alternativamente, puede olvidar sus credenciales de almacenamiento. Hay muchas razones por las que no debe guardar sus datos en un solo lugar.

  • Olvidarse de automatizar la copia de seguridad de datos

La mayoría de las veces, los propietarios del sitio instalan y configuran complementos de copia de seguridad pero no cambian la opción de hacer una copia de seguridad de los datos de manual «a» automático «. Esto puede tener un impacto devastador en su sitio web, especialmente si accidentalmente pierde algunos datos.

  • Si no utiliza una herramienta de copia de seguridad gratuita

Si utiliza una herramienta premium y, si olvida pagar las tarifas de suscripción, la copia de seguridad de datos se detendrá. Por lo tanto, sería mejor tener una herramienta de copia de seguridad gratuita que continúe realizando copias de seguridad de los datos en el almacenamiento de terceros sin problemas.

  • No guarde más de una instancia de datos de copia de seguridad

En la mayoría de los casos, los datos de la copia de seguridad se sobrescriben en la copia de seguridad anterior. Si no tiene más de una instancia de datos y accidentalmente su primera instancia de datos se daña, no se quedará con nada.

Conclusión

Esperemos que este artículo haya sido un gran recurso para decirle cómo hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress en medios de almacenamiento sin ninguna ayuda. Ahora que lo sabe, es hora de instalar un complemento de respaldo en su sitio web y replicar todo el proceso.

Si se queda atascado durante el proceso de copia de seguridad del sitio, siempre puede comentar a continuación u obtener ayuda de The WPHelp, Servicio de mantenimiento de WordPress, que estará más que dispuesto a ayudarlo a comenzar con las copias de seguridad del sitio web en minutos.