Saltar al contenido

Principales Caracteristicas que debe poseer un Hosting

que es hosting web

Velocidad

Es importante que su sitio web se cargue lo más rápido posible, si los visitantes de su sitio web esperan mucho tiempo para que se cargue su página, no tendrán una buena experiencia y es posible que no regresen.

Además, Google ahora está considerando la velocidad como parte de la calificación de calidad general de un sitio web, por lo que la carga lenta puede arruinar sus otros esfuerzos de SEO.

Desafortunadamente, muchos factores diferentes afectan la velocidad de un sitio web y solo algunos de ellos dependen del servidor web, y casi todos los proveedores de hosting web pregonan que su servicio es «increíblemente rápido».

Sin embargo, hay pistas que puede buscar para determinar si un host es más rápido que otro.

Ciertas cosas que buscar tienden a aumentar la velocidad del hosting web:

  • Estadísticas detalladas del hardware del servidor: como se mencionó anteriormente, los detalles a veces son difíciles de resolver, pero el hecho de que la empresa de hosting esté promocionando la configuración de su servidor suele ser una buena señal. Esto significa (al menos) que no están realizando su servicio en el equipo de otra persona.
  • Unidades de estado sólido (SSD): son mucho más rápidas que las unidades de disco duro giratorias tradicionales.
  • Ubicación: cuanto más cerca esté un centro de datos de sus visitantes, más rápido se cargará la página. Si es probable que sus visitantes se encuentren en un área, elija un host con un centro de datos cercano.
  • Content Delivery Network (CDN): muchas empresas de hosting ofrecen una asociación integrada con una red de distribución de contenido. Esto aumenta significativamente la velocidad del sitio al mover imágenes y otros recursos a servidores más rápidos.

Un aspecto importante aquí no es solo la velocidad absoluta, sino también la consistencia, si un sitio suele ser excepcionalmente rápido, pero a veces muy lento, es peor que si fuera decentemente rápido todo el tiempo.

Una excelente manera de medir la velocidad y la coherencia es leer las reseñas de las empresas de hosting en nuestra sección de reseñas. Las personas que han tenido experiencias con la desaceleración de su propio sitio web lo dan a conocer en sus propias reseñas.

Cabe señalar que lo que haces con un servidor tiene un gran impacto en la rapidez con que se ejecutará tu sitio. Recuerde modificar el código de su sitio, limitar el uso de complementos, utilizar herramientas de almacenamiento en caché relevantes e implementar una CDN.

Banda ancha

que es hosting y dominio

El ancho de banda es una medida de la cantidad de datos que fluyen desde su sitio web a los visitantes durante un período de tiempo, generalmente por mes.

Muchas cuentas de hosting compartido ofrecen ancho de banda «ilimitado», pero esto se basa en la suposición de que no estás usando mucho (o que los clientes de la cuenta, en promedio, no usan mucho).

Si tiene un blog personal o un sitio web de una pequeña empresa y no espera que el tráfico exceda unos cientos de visitantes al día, el ancho de banda «ilimitado» del hosting compartido funcionará bien para usted.

Cuando está construyendo un sitio más grande que tiene que atender a miles o cientos de miles de visitantes en algún momento todos los días, pagar por el ancho de banda se convierte en un problema.

A medida que se mueve de un host a otro, puede analizar su tráfico actual (y tendencias) para ver cuánto ancho de banda necesita en un plan.

Si está comenzando un nuevo proyecto y no sabe exactamente qué necesitará al final o qué tan pronto llegará allí, considere la posibilidad de crear un plan en el que los costos de hospedaje variarán según la situación y el tráfico.

Evite los planes de hosting que excedan el ancho de banda asignado. Esto puede resultar muy costoso y es una buena razón para buscar planes que le hagan pagar por lo que usa.

Después de todo, no vale nada que las cosas que puede hacer personalmente para aumentar la velocidad (usar un CDN, minificar sus activos) disminuyan el uso de ancho de banda.

Almacenamiento

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas? Como siempre, depende.

Al igual que con el ancho de banda, la mayoría de los planes de hosting compartido afirman ofrecer almacenamiento «ilimitado», pero siempre existen limitaciones.

Sin embargo, si ejecuta el tipo de sitio web para el que están diseñados los planes de hosting compartido (blogs personales y sitios web de pequeñas empresas), no hay problema.

A menos que esté creando específicamente un sitio web que tenga muchas imágenes de alta resolución o archivos de música para alojar, es poco probable que necesite más de 1 GB de almacenamiento; los archivos del sitio y el contenido de texto simplemente no ocupan tanto espacio.

Si está creando un sitio web normal que tiene muchas imágenes, p. Ej. Por ejemplo, un blog con varias imágenes por publicación o un sitio web de comercio electrónico con muchas fotos de productos, de 2 a 4 GB probablemente esté bien durante mucho tiempo.

Realmente no debería intentar usar su cuenta de hosting para alojar medios de gran tamaño. Es un uso ineficiente del dinero. Si su sitio web requiere una gran cantidad de archivos multimedia grandes, utilice otros servicios (por ejemplo, YouTube para videos).

Escalabilidad

El problema de iniciar un nuevo sitio web es que no sabe exactamente cuáles serán sus necesidades específicas en el futuro. Puede hacer algunas conjeturas sobre la cantidad de ancho de banda y almacenamiento que necesitará, pero generalmente son solo conjeturas.

Debido a esto, una de las cosas más importantes a considerar sobre el hosting web es: ¿Qué tan fácil es actualizar?

Si está comenzando con un plan de hosting compartido y espera cambiar a VPS cuando llegue a cierto punto, ¿puede hacerlo su proveedor de hosting web? ¿Sin crear una interrupción en el servicio?

Con el hosting VPS, ¿paga por centavo a medida que aumenta el uso, o hay un límite estricto seguido de costos excesivos masivos? ¿Puede su anfitrión mantenerse al día cuando su sitio web llega a la primera página de reddit o slashdot?

Es importante que su cuenta de hosting web pueda manejar un crecimiento lento y constante (a través de una ruta de actualización razonable), así como picos repentinos en el tráfico.

Tecnología

Si desea ejecutar la mayoría de las aplicaciones PHP populares como WordPress, Drupal, Joomla, Magento, Zen Cart, MediaWiki y software similar, no debería tener ningún problema con la gran mayoría de los servidores web. Todos ejecutan una pila LAMP de manera eficiente.

Pueden surgir problemas cuando necesite algo un poco más exótico. Ejemplos de esto son las aplicaciones basadas en Ruby on Rails o MongoDB. Estas dos cosas están ganando popularidad, pero no todos los servidores web son buenos para ellas.

Lo bueno del hosting web y la tecnología excepcional es que si no sabe si lo necesita, probablemente esté bien.

La gran mayoría de blogs y sitios web comerciales funcionan bien con WordPress o un sistema de gestión de contenido similar, y eso funciona con casi cualquier cuenta de hosting web.

No deberías usar cosas raras a menos que tengas una razón convincente para hacerlo.

Acceso

Casi todas las empresas de hosting web ofrecen un panel de control para administrar su cuenta de hosting. Pero no todos facilitan el acceso a su cuenta de otras formas.

Como mínimo, desea tener acceso FTP a sus archivos. El acceso Secure Shell (SSH), que le brinda una interfaz de línea de comandos para el servidor, también es algo bueno, incluso si no planea usarlo (nunca se sabe).

También debe averiguar si puede instalar programas adicionales en su servidor y qué tan difícil es hacerlo.

Es posible que esto no sea un problema para usted (es posible que nunca termine usando algo que no sea WordPress para siempre), pero es bueno saberlo de antemano, especialmente si cree que podría querer ejecutar otras aplicaciones.

Soporte

Asegúrese de encontrar una empresa de hosting con un buen plan de atención al cliente, a menos que realmente solo tenga un blog personal y no le importe si falla.

Siempre hay problemas, incluso con la mejor empresa de hosting web y el sitio web más simple, siempre habrá problemas de un tipo u otro.

La tecnología es demasiado complicada para no serlo. Desea asegurarse de tener una empresa de hosting que lo ayude a lidiar con los problemas que encuentre.

No me inscribiría en el hosting si la empresa no tuviera una línea telefónica 24/7 a la que pudiera llamar. Sus requisitos personales pueden ser menos estrictos, pero piense cuáles podrían ser. Si tiene una interrupción inesperada a las 3 a.m.

La gente ha tenido experiencias maravillosas con el personal de soporte de varias empresas de hosting … y tampoco tan maravillosas. Leer reseñas te ayudará a comprender qué tipo de experiencia podrías tener.