Saltar al contenido

Uso efectivo de Pinterest para pequeñas empresas

Uso efectivo de Pinterest para pequeñas empresas

Estar presente en una red social hoy es común a todas las personas. Existen plataformas para mantenerse en contacto con sus amigos, subir fotos o expresar pensamientos e ideas en cualquier momento y lugar.

En 2010, se creó Pinterest una red social que permite a sus usuarios recopilar imágenes, videos o infografías en diferentes tarjetas y compartirlas con sus seguidores. El uso de esta red social es muy diferente de otras plataformas como Twitter o Facebook, ya que, en su interior, las personas buscan inspiración, ideas sobre temas infinitos, intereses, etc.

Si eres emprendedor o tienes una marca, estas redes sociales ofrecen excelentes opciones de promoción para tu negocio y también pueden ser un escaparate válido para dar a conocer tu marca a los clientes potenciales.

A través de la implementación de una estrategia de marketing en Pinterest, el reconocimiento de la marca y las ventas pueden incrementarse en un 87% de los usuarios de esta red que han comprado un producto a través de Pinterest.

Como empresa, debes impulsar tu estrategia para para establecer relaciones con tus seguidores. Es esencial involucrarlos en el periódico diario de la marca, respondiendo todas sus preguntas o dudas sobre el hecho de que ven que usted está allí para ellos. Cuanto mejor sea el trato y el servicio, más satisfechos estarán, incluso al poder compartir imágenes de ellos disfrutando de los productos y produciendo una buena reputación.

Además, para generar lealtad con tus seguidores, puedes ofrecer descuentos o beneficios, creando imágenes con códigos de descuento. La promoción de este tipo de ofertas por tiempo limitado establece un sentido de urgencia y genera ventas, aumentando las cifras de la compañía.

Gracias al enfoque visual de Pinterest, es importante poder crear contenido sorprendente en este campo. Use fotografías de alta calidad, bien enfocadas y simples. Además, las imágenes de estilo de vida, donde puede ver cómo se utilizan los productos en la vida diaria, logran generar un mayor rendimiento.

Al igual que el resto de las redes sociales, Pinterest ofrece una gran sección de análisis que contiene información sobre qué tipo de contenido funciona mejor, cuáles fueron los pines más populares o cuáles generaron más tráfico en la página. Además, es posible obtener información sobre la situación demográfica y los intereses de las personas que interactúan con los pines, lo que ayuda a dirigir la estrategia de la empresa hacia el público objetivo.

Finalmente, algo importante es el uso de de «pernos ricos». Son instrumentales ya que incluyen tanto el precio del producto como su disponibilidad. Además, otra de las ventajas que presentan es la notificación a aquellos usuarios que han publicado una publicación sobre la reducción del precio del producto, lo que les lleva a comprarlo.

1. Cree su perfil de Pinterest para empresas.

Si desea que lo ayude en su negocio y aproveche el potencial de esta red, necesita un perfil de Pinterest para las empresas. Que es diferente

  • Incluso invertir tiempo cuesta dinero.

no dude en dar el segundo paso si desea desarrollar su negocio. y tu estas dentro

2. Cree botones de Pinterest en su sitio web.

Su sitio web debe ser de primera clase, puede optar por un buen mantenimiento y servicios de alojamiento administrados como The WP Help para garantizar eso. Además de esto, estos detalles de Pinterest son altamente estratégicos, aunque no se desarrollan en la propia red social. Hay tres consejos esenciales de Pinterest que le recomendamos que ejecute en su sitio web:

  • Agregue el botón de Pinterest al resto de sus perfiles sociales.
  • Haz lo mismo en tu página de contacto, para que puedan enviarte mensajes en estos
  • Instala el complemento para que otros usuarios puedan compartir tus imágenes, videos o infografías en sus perfiles y conectarse a los tuyos. página.

3. Instale la extensión del navegador Pinterest

Continuamos con los botones porque, si realmente queremos dedicarnos a Pinterest, debe estar activo. Y, como siempre, tenemos que facilitarlo. Una de las formas es instalar la extensión para su navegador para que pueda bloquear las imágenes en su perfil en cualquier momento.

4. Piensa en un tema estratégico para tus tarjetas

Recuerda que estás administrando un perfil de Pinterest para empresas y esto significa que todo el contenido que publicas debe estar alineado con:

  • Su identidad corporativa e imagen de marca.
  • Tu misión, visión y valores.
  • La difusión de productos o servicios que desea transmitir.
  • Lo que tus clientes potenciales quieren de ti.

Algunas de las tarjetas que puede tener son las que contienen:

  • Imágenes destacadas de su blog.
  • Infografías de usted u otras personas relacionadas con su industria.
  • Videos e imágenes adicionales de
  • Las diferentes líneas de negocio que tiene.

5. Crea tableros de mensajes colaborativos

Los pines de los tableros de mensajes colaborativos que creas se usan para invitar a otras personas relacionadas con ese tema. Cuando aceptan su invitación, el tablero de anuncios está en su perfil y en el suyo, lo que le da mucha visibilidad.

Además, con este sistema, te comunicas con otros usuarios y les das una imagen de tu marca abierta y participante. .

6. Comparta contenido fantástico y de calidad

Aunque Instagram y Pinterest son redes muy diferentes, comparten la relevancia que le dan a la calidad visual.

También en Pinterest, hay muchos contenidos que se suben diariamente (en España más de 2 millones) y si desea resaltar debe proporcionar algo diferente, sorprendente y de excelente calidad.

Intenta ser tus propias imágenes, pero si no te gusta la fotografía, búscalas en los bancos de imágenes gratis y edita con un programa para darles un toque personal.

7. Crear un calendario de publicaciones

Ya hemos hablado sobre estos temas en Pinterest; debes ser muy activo para comenzar a crecer en la red social, por lo que es importante diseñar un programa de publicación.

Detecta las mejores horas para publicar y subir al menos 2 o 3 pines. También debes distribuir el contenido de los diferentes paneles que tienes y no subir en uno y olvidarte del resto

8. Haz SEO en Pinterest para empresas

Hay más de 300 millones de usuarios activos en Pinterest y está integrado con los mejores motores de búsqueda. Si existe un motor de búsqueda, existe un algoritmo.

El contenido funciona optimizándolo para posicionarlo en la red:

  • Cree títulos interesantes para sus pines.
  • Escribe descripciones interesantes de tus pines.
  • Incluye un CTA (Llamado a la acción) en el contenido que le dice a los usuarios lo que quieres que hagan.
  • Use hashtags para facilitar que otros usuarios accedan a su pin.
  • Enlace a su sitio web, independientemente de si el contenido es de allí o es suyo.

9. Publicar Pin enriquecido o Pines enriquecidos

Los Pines enriquecidos tienen información adicional de interés para los usuarios y están diseñados para su uso en tiendas en línea.

Son similares a las tarjetas de Twitter y hay cinco tipos disponibles:

  • Recetas,
  • Lugares,
  • Películas,
  • Artículos
  • Aplicacion

Trabajan en metadatos, desde página de origen, que va más allá de la descripción del pin que hacemos. Se crean agregando una línea de código que arrastra ese contenido cada vez que se bloquea.

10. Analice sus acciones en Pinterest para empresas

Con Pinterest Analytics, recibe información importante sobre cómo funciona su estrategia en esta red social.

Saber qué pin te trae más tráfico o genera más conversiones, hace que sea más fácil para ti mejorar las acciones que planeas. También sabrá qué pestañas funcionan mejor y la demografía de sus seguidores.

Como siempre, la analítica juega en el mismo equipo que una estrategia. Ayudarse a sí mismo!